Detienen a acusado de asesinar a tiros un policía en Quilmes
El detenido está acusado del homicidio de un policía bonaerense, que fue atacado de dos balazos cuando intentó resistirse a un robo en enero del 2004 en el partido de Quilmes.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el arresto se llevó a cabo en las últimas horas, luego de que los pesquisas comprobaran que el acusado había regresado a esa zona tras permanecer más de siete años prófugo.
El detenido fue identificado como Norberto Trejo (34), quien fue localizado por efectivos de la DDI Quilmes en la esquina de las calles Guido y Sarmiento.
Trejo está acusado del asesinato del sargento ayudante de la seccional primera de Quilmes Víctor Galeano (43), cometido el 18 de enero del 2004.
El hecho ocurrió en Matheu, entre Sarmiento y General Paz, de ese partido del sur del conurbano, cuando el policía Galeano regresaba a su casa en su auto y fue interceptado por delincuentes que lo balearon.
El cadáver del policía, que se encontraba uniformado, estaba dentro del auto –hallado con el motor en marcha y en la puerta de su vivienda -, recostado sobre los asientos delanteros y con los pies apoyados en el suelo.
Galeano había recibido dos impactos de bala en el ojo izquierdo y el tórax que le ocasionaron la muerte en el lugar.
La investigación se orientó de inmediato a un asalto y se cree que Galeano fue atacado cuando intentó resistirse.
Según detallaron los pesquisas ese día, tras concluir el turno de guardia en la comisaría, el suboficial abordó su Renault 19 rumbo a su casa, ubicada a unas 15 cuadras de la dependencia.
En el momento que estacionó el vehículo frente a su vivienda y cuando se disponía a descender, dos hombres armados se le abalanzaron con intenciones de robo y lo mataron de dos balazos cuando desenfundó su arma reglamentaria con intenciones de resistirse.