Detenidos por exigir un rescate por un "secuestro virtual"
Un joven de 25 años y una chica de 24 fueron detenidos en esta ciudad luego de que protagonizaran un "secuestro virtual", engañando a un muchacho de 22 años, a quien le hicieron creer que tenían cautivo a un familiar para que les pagara un rescate.
Al joven, los delincuentes le exigieron la entrega de dinero en efectivo y alhajas, pero finalmente los frustrados "secuestradores" fueron localizados y detenidos por la Policía.
El episodio se produjo ayer al mediodía, en inmediaciones de la plaza Castelli de esta ciudad, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día.
El muchacho que fue blanco de la extorsión aceptó acordar con los delincuentes la entrega de lo demandado y así fue que introdujo algo de plata y joyas dentro de una mochila, la que dejó en la esquina de las calles 66 y 26, de acuerdo con lo indicado.
Instantes después, la joven mujer que formaba parte de la banda recogió en el lugar ese bolso, ante la atenta mirada de su cómplice, quien -según la información policial- se desplazaba en
un auto Volkswagen Bora gris con los vidrios polarizados.
Luego, efectivos de la comisaría 5ta, comandados por el subcomisario Sergio Sal, fueron alertados de la maniobra y se les informó que el joven había entregado los bienes, pensando que realmente corría riesgo la vida de un familiar.
Se indicó que el joven reunió algo de plata que tenía en su vivienda, así como alhajas y una netbook, todo lo cual guardó dentro de una mochila negra que depositó en la dirección que los
"secuestradores" le habían dado.
Luego de que la mujer huyera con ese botín, los uniformados montaron un operativo de búsqueda que no tardó en arrojar los resultados esperados: primero se logró dar con la joven, quien al verse cercada, abandonó la mochila en diagonal 74 y 22.
Minutos después, el Bora en el que iba el cómplice de la mujer fue observado por los policías y perseguido hasta la esquina de las calles 65 y 20, donde fue interceptado.
Al conductor del auto se le secuestraron varios teléfonos celulares. Pero en el coche los pesquisas incautaron un elemento que resultó clave para atrapar a la joven buscada: su documento de identidad.
Al ser reportado su nombre al sistema radial policial, desde un móvil del destacamento La Unión se informó que una mujer con ese nombre y apellido iba en un taxi por las calles 44 y 150 con destino a Ezeiza, siendo minutos más tarde también aprehendida.