Detectan irregularidades en micros de larga distancia
Un relevamiento en las terminales de Retiro y Liniers arrojó que el 68 por ciento de las unidades de larga distancia monitoreados por el fin de semana largo presentaron algún tipo de irregularidades.
El informe, a cargo de la Secretaría de Trabajo, y en el marco del Plan Nacional de Regulación de Trabajo (PNRT) se llevó a cabo sobre 109 vehículos.
De los 109 vehículos revisados, 74 (68 por ciento) tenían algún tipo de irregularidad.
Asimismo, de los 232 choferes controlados más de 135 (58 por ciento) no cumplían en su libreta con la normativa vigente.
La fiscalización estuvo a cargo de la viceministra de la cartera laboral, Noemí Rial.
"Nos propusimos con el ministro de Trabajo -Carlos Tomada- y el Gobierno Nacional garantizar la seguridad de los pasajeros y los derechos de los trabajadores del sector", dijo Rial.
Y destacó que en los fines semana largos algunas empresas "tienden" a incrementar los servicios y aumentar la informalidad.
En lo que va del año, la cartera laboral relevó 5.113 unidades de transporte, de las cuales 2.415 (39 por ciento) se encontraban en infracción.
Por otro lado se inspeccionó a 12.105 choferes, de los cuales el 33 por ciento de los mismos (4.009) estaban en infracción, o sea, no contaban con la libreta obligatoria para trabajar o la misma presentaba irregularidades, carecían de descanso o presentaban exceso de jornada laboral.