Destrozaron una escuela
Una escuela Media del barrio platense de La Granja volvió a sufrir destrozos por parte de desconocidos, y las autoridades denunciaron que se trata del decimosegundo ataque vandálico que se produce en ese establecimiento en el último año.
Se trata de la Escuela Media número 22, que el año pasado fue blanco de 11 episodios de este tipo -uno de ellos con graves consecuencias- y que ayer amaneció con destrozos, según denunciaron sus autoridades.
"Ya se superaron todos los límites", expresó indignado un integrante de la comunidad educativa de la escuela, ubicada en un nuevo edificio de las calles 519 y 138, en declaraciones citadas por el diario El Día de esta ciudad.
A su vez, el asesor de la Jefatura Región I, Nelson Herrera, señalo que los autores de los destrozos "levantaron una reja y se robaron el marco metálico de una ventana". Luego, según contó el funcionario, "ingresaron y quemaron un cesto de basura". "La cosa no pasó a mayores porque los vecinos, alertados por el sonido de la alarma, llamaron a la Policía".
Los agentes llegaron "en poco tiempo al lugar" y los agresores huyeron, se señaló. Los vecinos de la zona y las autoridades de la escuela recordaron que en febrero de 2010, un grupo no identificado entró al edificio de la avenida 520 entre 138 y 139 y, tras romper todo lo que encontró a su alcance y robar varios equipos, originó un incendio que provocó la caída de techos en un par de dependencias y la inutilización de gran parte del tendido eléctrico del colegio.
La Escuela Media 22 tiene dos edificios y 1.100 alumnos. En el más antiguo -el que da a 520- cursan unos 500 chicos de primero a tercer año de la secundaria, en dos turnos. En tanto, por la noche funciona la escuela de adultos.
En el inmueble nuevo, ubicado en las calles 519 y 138, lo hacen los jóvenes del ciclo superior: cuarto y quinto de secundaria y tercero del Polimodal.