Después del anuncio de Cristina, ¿cómo se ajustará el aumento de la Asignación Universal por Hijo?
La Presidente explicó cuánto cobrarán quienes reciben la AUH, el subsidio por embarazo y las asignaciones familiares de los empleados a partir del 1 de julio.
La presidente Cristina Kirchner anunció ayer un aumento de 30 por ciento de las asignaciones Universal por Hijo (AUH), por Embarazo y las familiares de los asalariados a partir del 1º de junio.
Este aumento impacta en las 7.750.059 asignaciones que la ANSES abona todos los meses y de esta forma, la AUH pasará a tener un valor de 837 pesos.
Asimismo, comunicó el envío al Congreso Nacional de una ley para la actualización automática de estos beneficios sociales bajo la misma fórmula con la que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año.
Anunciamos hoy un aumento del 30% para la AUH, por embarazo y asignaciones familiares pic.twitter.com/azEKMtFBw4
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) junio 15, 2015
La Presidente explicó que se creó la medida "porque de esta manera el aumento se produce en forma automática y no está sujeto a que alguien quiera licuar este beneficio y con el tiempo pase a ser un recuerdo".
"Es un sistema en serio que funciona. Por favor, cuídenlo y manténgalo", reclamó la mandataria.
Anunciamos el envío de proyecto de ley para la movilidad de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo pic.twitter.com/EtEqRcT3Yy
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) junio 15, 2015