DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de la tormenta, los vecinos se pelean a los tiros por los colchones

Tras el fuerte temporal, vecinos damnificados de Monte Chingolo recibieron ayuda por parte de las autoridades pero uno de ellos se negó a repartir las donaciones y defendió su botín, a balazos.

Tras el fuerte temporal que tuvo lugar en Buenos Aires en los últimos días, vecinos de Villa Besada, en Monte Chingolo, partido de Lanús, se vieron afectada no sólo con  la caída de los servicios y los daños materiales, sino con violentos episodios de pelea entre los vecinos.

 

Según informó el diario Crónica, más de 200 familias resultaron damnificadas por las intensas lluvias por lo que las autoridades locales decidieron entregarles cerca de treinta colchones. El inconveniente tuvo lugar cuando uno de los vecinos se quedó con la ayuda enviada y defendió el “motín” a los tiros.

 

De acuerdo con lo denunciado por la mayoría de los vecinos, ante la bronca por no recibir los colchones, algunos de ellos se acercaron hasta la puerta del hombre que los retenía y éste, no dispuesto a negociar, salió armado de su vivienda y comenzó a disparar contra sus vecinos.
 
Indignadísimos, los vecinos filmaron la agresión y comenzaron a quemar objetos frente a la vivienda del hombre, identificado como Américo Rito Peralta,  


Finalmente, arribaron al lugar cerca de 30 miembros de la Guardia de Infantería, que se apostaron frente a la vivienda de Peralta, ubicada en Tucumán y Pirovano, de forma preventiva.

 

Los vecinos reclaman, además, que el hombre se quedó con materiales de construcción que habría vendido a un corralón cercano.