DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de La Rural, podrían estatizar el Campo de Polo

El gobierno nacional estudia los papeles del terreno, que con un simple decreto podría pasar a manos de la Nación.

Tras la decisión de estatizar el predio de La Rural, el gobierno nacional ahora quiere avanzar por los terrenos del Campo Argentino de Polo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Los terrenos pertenecen al Ejército nacional, por eso sólo bastaría un decreto presidencial para pasarlo al Organismo Nacional para la Administración de los Bienes del Estado (Onabe), según se informa hoy en el diario El Cronista Comercial.

 

Su situación es diferente a la de la estatización del predio de La Rural, debido a que este terreno regresó a manos del Estado luego de que el gobierno nacional retrotrajera su venta por irregularidades, según la causa que tiene a su cargo el juez Sergio Torres.

Incluso, existirían al menos dos planes en estudio para utilizar el terreno. Por un lado, la posibilidad de dedicarlo a la construcción de viviendas del Plan Procrear Igualdad, en una zona que cotiza a u$s3.500 el metro cuadrado. Y por otra parte, el propio Estado podría quedarse con el predio para su administración, explotación o concesión a una empresa privada.

El Campo Argentino de Polo ocupa unas seis hectáreas entre las avenidas Libertador y Dorrego, frente al Hipódromo. Su importancia para el deporte es tal que hoy en día es conocido como la "Catedral del Polo", con lugar para quince mil espectadores sentados.