Desplazaron al vicepresidente de la DAIA por su frase: “No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”
Sergio Pikholtz fue obligado a tomar licencia, tras el fuerte malestar que generó su frase. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas dijo en un comunicado que el dirigente se expresó “equivocadamente” y que la sanción “es ejemplificadora para todos”.
El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, generó una profunda polémica y malestar luego de afirmar que “no hay civiles inocentes en Gaza” e insinuar que ni siquiera debía haber “piedad” con los menores de edad que allí residen.
“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”, dijo Pikholtz en un mensaje que publicó en su perfil de Twitter al que acompañó con un video.
El controvertido comentario causó un profundo enojo entre varios integrantes de la institución que Pikholtz representa: el Consejo Directivo lo obligó a tomar una licencia de manera inmediata de su cargo tras el revuelo y la indignación que generaron sus polémicas dichos en la red social X. Las palabras del dirigente se viralizaron en las últimas horas, llevando a la DAIA a ser trending topic en redes sociales. Luego de más 20 horas de haberlo publicado y ante las presiones internas, Pikholtz decidió borrar el tuit.
“Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo”, estableció el comunicado al que accedió Infobae.
“Esto constituye un paso más, totalmente inaceptable, en el camino hacia la destrucción de la confianza pública en la DAIA y, como consecuencia, una comunidad judía más vulnerable. Sostenemos que esta legitimidad pueda ser recuperada. Para esto, es necesario tomar acciones concretas”, señalaron en un comunicado.
El 7 de octubre pasado, el grupo yihadista palestino cruzó la frontera israelí para asesinar, torturar, violar y secuestrar a civiles. Como consecuencia de ello, 1300 personas fueron masacradas y más de 200 raptadas. Desde entonces, el gobierno de Benjamin Netanyahu inició una guerra contra Hamas para terminar con la organización y su cúpula terrorista y política.
Durante esos casi tres meses de invasión a la Franja de Gaza, organismos internacionales de derechos humanos han cuestionado al gobierno de Tel Aviv por las bajas civiles, calificando de “desproporcionado” el uso de la fuerza pese a que fue Hamas el que inició la contienda. Las palabras de Pikholtz, entonces, desacreditan la propia argumentación israelí al justificar el uso de la fuerza contra civiles (a los que no reconoce) y niños inocentes.
Dejá tu comentario