Desplazan a siete policías rosarinos escrachados en televisión por sus vínculos con "Los Monos"
Todos pertenecen a la División Judiciales. Es porque fueron mencionados en una nota de TV por el el cabecilla prófugo de la "Banda de los Monos".
Siete policías de la División Judiciales dependiente de la Unidad Regional II de la ciudad de Rosario fueron relevados de sus funciones luego de que en una entrevista televisiva un sindicado líder narco de esa ciudad los vinculara con el negocio de la droga.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó "que dispuso el relevamiento de sus funciones a siete funcionarios policiales" de esa división.
Según el escrito, se trata del Jefe de la División Judiciales, comisario inspector Cristian Romero; del comisario rincipal Raúl Saccone, y del subcomisario Luis Quevertoque.
La nómina de relevos dispuestos se completa con el oficial subayudante Néstor Quirós, los suboficiales principales José Luis Ramonda y Ariel Lotito, y el agente Matías Joel Lotito.
Desde la cartera de Seguridad santafesina indicaron que, "previo análisis sobre la situación particular de cada uno de ellos, se decidirá posteriormente por una reasignación de funciones dentro de la misma jefatura regional o un traslado hacia otros destinos".
Los funcionarios relevados habían quedado comprometidos la semana pasada luego de que el canal Amérca difundiera una entrevista con el prófugo Ramón Ezequiel Machuca `Monchi Cantero`, sindicado como líder de la banda narcocriminal Los Monos.
En esa entrevista, `Monchi Cantero` acusó a los policías relevados de regentear el negocio de la droga en esta ciudad y permitir la apertura de búnkers.
Finalmente, fuentes de la cartera de Seguridad, adelantaron que entre hoy y mañana darán a conocer los nombre de la nueva cúpula de la División Judiciales rosarina.