DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Designaron al reemplazo de Heyn

El Gobierno nacional designó a la economista Paula Español como subsecretaria de Comercio Exterior, en reemplazo del fallecido Iván Heyn.

La presidente Cristina Kirchner designó a la licenciada en Economía Paula Español como subsecretaria de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, en reemplazo del recientemente fallecido Iván Heyn.

Así lo dispuso a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que además de la jefa de Estado, firmaron el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

De este modo, Español ocupará el cargo que quedó vacante tras la sorpresiva muerte de Heyn, el 20 de diciembre último en Montevideo, mientras se desarrollaba una Cumbre del Mercosur en esa ciudad.

El fallecimiento del joven funcionario, que militaba en la agrupación kirchnerista La Cámpora, aún es investigado por la Justicia.

La Subsecretaría que ahora encabeza Español depende de la Secretaría de Comercio Exterior, que está a cargo de Beatriz Paglieri, bajo la órbita del Ministerio de Economía.

Se trata de un organismo que comenzó a funcionar el 10 de diciembre último, cuando Cristina Kirchner inició su segundo mandato.

Según se informó oficialmente, la flamante funcionaria es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires y doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París.

Antes de la designación, Español se desempeñaba como directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), un organismo dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio.

Además, la funcionaria es la vicepresidenta primera de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), de la que también formaba parte Heyn. "Sus principales líneas de trabajo son el desarrollo industrial y productivo, y el análisis del patrón exportador en la Argentina", explicó su vocera.

Tiempo atrás, en una nota que lleva su firma -publicada por el matutino Página 12- Español consideró que "el desarrollo industrial es una condición sine qua non para el desarrollo integral de un país".