Desgarrador reclamo de familiares del policía asesinado
Mientras buscan a los delincuentes que asesinaron a balazos a un efectivo de la Policía Federal, durante un intento de asalto en Villa Madero, la familia del joven pidió hoy que se haga justicia.
"Encuéntrenlos", pidió esta mañana entre lágrimas la hermana del cabo asesinado, al referirse a los autores del crimen, mientras dialogaba con la prensa en la puerta de la casa de la familia.
Además, la mujer dijo entre sollozos mientras mostraba un cuadro con una foto del policía cuando era un chico: "Lo acribillaron de cinco balazos en la cara. Sólo sé que mi hermano no está. Tiene 34 años y es un nene. Les pido que se lo devuelvan a mi papá y a mi mamá".
Lozano, quien en ese momento vestía ropas de civil, había llegado hasta la puerta de ese lugar junto a su esposa embarazada -a la que dejó en el interior de su auto-, cuando tres delincuentes armados entraron al local.
Según una información extraoficial, en el momento en el que era despojado de su celular, a Lozano se le cayó su arma reglamentaria y al descubrir que era policía, uno de los asaltantes le efectuó cinco disparos, dos en la cabeza y otros tres en el pecho.
Mientras los ladrones escaparon, Lozano fue trasladado al Hospital Churruca, de la Capital Federal, donde murió pocos minutos después de ingresar a la sala de guardia.
Por el caso, se montó un exhaustivo operativo de rastrillaje, que por el momento no había dado resultados, mientras que tomó intervención la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Matanza.