Sociedad
Desesperada búsqueda de un joven que se tiró a nadar en el Río de la Plata
Se trata de Martín Núñez, de 23 años.
Martín Núñez, un joven de 23 años, desapareció en el río, tras tirarse desde el barco en el que navegaba. Se organizó un intenso operativo de búsqueda y salvamento en Olivos.
La Prefectura intenta localizar a Martín Núñez, el muchacho que desapareció cuando navegaba junto a su novia y un amigo. Decidió refrescarse tirándose al agua, y no volvió a salir a la superficie.
Cómo desapareció Martín Núñez en el Río de la Plata
El trágico episodio sucedió el pasado viernes alrededor de las 15.30. El joven navegaba a un kilómetro de la costa, cuando le envió un mensaje de texto a su padre, que estaba en un restaurante cercano.
Poco después se tiró al río a nadar, y sus amigos dieron el alerta cuando no lo volvieron a ver. A las 16:20 se activó el protocolo de emergencia y comenzó el operativo de búsqueda.
“Delimitamos un área específica en función de la información que nos brindaron los testigos y realizamos tareas de rastreo subacuático, con un enfoque en el fondo del río”, detalló el subprefecto Federico Romero, jefe de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Tigre. Participan del operativo varias embarcaciones, motos de agua y un equipo de buzos, para abarcar la superficie y las profundidades del río.
Incluso se sumó un dron que muestra una vista aérea del área de búsqueda. El subprefecto destacó que las condiciones climáticas son favorables, y que el oleaje no es intenso, lo que facilita la labor de los rescatistas.
Las hipótesis de la desaparición de Martín Núñez
La Prefectura Naval investiga otros factores que pudieran haber influido en la desaparición del joven, como las corrientes subacuáticas, los remolinos o la vegetación del fondo del río, que dificulta los movimientos y puede atrapar a los nadadores.
La Fiscalía de Averiguación de Paradero también tomó intervención tomando declaración a los testigos, intentando esclarecer las circunstancias en las que desapareció el joven. “Pueden ser varias las posibilidades de lo que pudo haber pasado”, explicó Bruno Martinolli, el encargado de la búsqueda de PNA Olivos. “No tenía el chaleco puesto. Eso puede ser un factor negativo al momento de lo que sucedió”, indicó.
Dejá tu comentario