Desde el massismo buscan acabar con los piquetes
El candidato a diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, sostuvo que busca "castigar y deslegitimizar esa modalidad" mediante una página web.
La manifestación de diferentes organizaciones sociales del último jueves paralizó el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires por casi cuatro horas. Mientras el Gobierno nacional y el de la Ciudad se repartían culpas, fue Darío Giustozzi, candidato a diputado por el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, quien propuso una modalidad para acabar con los piquetes.
Giustozzi sostuvo que impulsará un proyecto a la Cámara Baja para denunciar a quienes corten las calles: "Vamos a hacer un sitio web donde diga quién lo hace, por qué y cuáles fueron los trastornos generados, incluso calculando los costos que genera un piquete de estas características".
Tras advertir que este tipo de manifestaciones "hacen inviables las ciudades", explicó cómo buscan acabar no con las protestas sociales, sino con las demoras en el tránsito: "Castigando y deslegitimando esa modalidad y a las organizaciones que lo hacen, con nombre y apellido".
"Son una provocación social y por eso estamos trabajando con nuestros equipos de gobierno en una propuesta, porque la Argentina necesita tener un país razonable, amigable, donde no se le agregue un problema más a la gente", cerró.