Desde Boca a la Casa Rosada: el perfil de Mauricio Macri
La vida de Mauricio Macri lo llevó desde dirigir la empresa de su padre hasta el sillón de Rivadavia, pasando por Boca y la Ciudad en un lapso de casi 30 años.
El presidente electo Mauricio Macri no siempre fue un hombre con facilidades para socializar, sus amigos de la infancia lo recuerdan tímido y con dificultades para relacionarse. ¿Cómo empezó su carrera política?
Alicia Blanco Villegas decidió tener a su primer hijo con el poderoso empresario Franco Macri en Tandil, el 8 de febrero de 1959. Sin embargo esa ciudad del interior de Buenos Aires no sería el lugar donde viviría ya que su casa fue la mansión que su padre tiene en el barrio más caro de la Capital argentina, Barrio Parque.
Perteneciente a una de las familias más ricas del país, Mauricio asistió siempre a instituciones de enseñanza privada: fue a colegio Cardenal Newman y luego a la Universidad Católica Argentina (UCA), en la que se recibió de ingeniero.
Lejos de la pobreza, Mauricio Macri siempre vivió una vida de lujos. En su adultez comenzó a trabajar en las grandes empresas de su padre. Luego, a fines de 1995 ganó la presidencia de Boca Juniors, puesto que lo haría conocido y lo impulsaría en su carrera política.
En 2005 se presentó a elecciones en la Ciudad como candidato a jefe de gobierno por Compromiso para el Cambio (CPC) y fue derrotado por Aníbal Ibarra. Luego logró ser elegido diputado nacional porteño, su entorno recuerda que no le gustaban las extensas reuniones en el Congreso por lo que un compañero le avisaba cuándo se votaría para que ingrese antes de la votación, según informó el diario La Nación.
Más tarde llegaría al gobierno porteño, lugar que cederá a Horacio Rodríguez Larreta en diciembre para pasar a dirigir el país desde el Ejecutivo nacional.