Descubren un taller que falsifica ropa de Boca y River
Por el hecho detuvieron a un hombre de 46 años que era dueño del establecimiento en el barrio de Mataderos.
La Policía Federal detuvo hoy a un hombre de 46 años que lideraba un establecimiento textil en el que se falsificaba ropa deportiva de River y Boca y prendas sport de reconocidas marcas, en el barrio porteño de Mataderos.
Fuentes policiales indicaron que la investigación policial, iniciada hace cinco meses por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas y coordinada por el Ministerio de Seguridad, desmanteló por completo la fábrica, que producía ropa "trucha" a gran escala.
El taller clandestino funcionaba disimulado tras la fachada de una casa particular, sobre la calle Talque al 5800.
Los investigadores realizaron seguimientos, filmaciones y tomas de vistas fotográficas aéreas para analizar el modus operandi del establecimiento, que abastecía a negocios particulares, ferias barriales y puestos de venta callejeros.
En el allanamiento se secuestraron más de 1.100 prendas deportivas, principalmente de los equipos de River y Boca, en proceso de confección y 6.826 etiquetas con el logo de las marcas "Lacoste" y "Columbia".
También se incautaron máquinas bordadoras, cabezales de las máquinas que utilizaban para la fabricación en serie de prendas y computadoras, con archivos gráficos de logos de numerosas marcas del mercado textil.
El valor total de lo incautado junto a las modernas maquinas de producción asciende a 2 millones de pesos, entre prendas y maquinarias.
Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Ferreiro Pella, Secretaría número 6, de Nilda Rothlisberger, por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y Patentes.