DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descubren cuerpos de dos niños sacrificados

La policía local detuvo a un hombre que practica la magia negra tras haber descubierto los cuerpos de los menores que habían desaparecido uno esta semana y el otro en marzo.

La policía de India anunció hoy haber encontrado un segundo cuerpo de niño en la casa de un curandero que practica brujería, un día después de su arresto por supuesto sacrificio de un niño de dos años.

La policía arrestó el miércoles a este adepto de magia negra y a su familia tras haber descubierto en su casa un cuerpo ensangrentado de un niño así como el cuchillo utilizado en el crimen. El niño había desaparecido el día antes, cuando jugaba en la calle, en una localidad a 45 km de Raipur, la capital del Estado de Chhattisgarh (centro).

Durante la investigación, la policía encontró los restos de una niña de seis años, desaparecida en marzo.

"Su cuerpo estaba enterrado en la casa, bajo un símbolo representando un tridente", declaró el jefe de la policía del distrito de Durg, Amit Kumar.

El acusado confesó haber matado a los dos niños para conseguir "un poder oculto y tener suerte".

Además del curandero y de su familia, otras seis personas fueron detenidas por supuesta práctica de sacrificios humanos, señaló Amit Kumar.

La misma fuente explicó que en la casa había "un lugar de culto" y que el acusado había justificado en un primer momento las manchas de sangre diciendo que eran de un sacrificio de cabra.

Los sacrificios humanos, en su mayoría en las regiones rurales desfavorecidas, aparecen de vez en cuando en la portada de los periódicos de India, un país muy religioso donde la superstición está muy presente.

Las víctimas son generalmente sacrificadas por los adeptos de magia negra, que buscan así dar las gracias a las divinidades o a los espíritus.