DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descubren antecedentes del loco del hacha rompiendo autos

Vecinos del barrio denunciaron que Martín Niño Seeber, el hombre que destrozó un auto mal estacionado con un hacha, ya había cometido ataques a otros vehículos.

Se descubrieron antecedentes violentos de Martín Alfredo Niño Seeber, el vecino de Palermo que destrozó a hachazos un auto que estaba mal estacionado en la puerta de su casa. Según contaron sus vecinos, ya había roto varios autos en circunstacias similares.

Según el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, podría pasar entre 15 días y un año en prisión por el delito de "daños".

En charla con Vorterix, Ocampo aclaró que para estos casos la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires suele trabajar con la modalidad de "probation". "El agresor está acusado de daños, y además de la pena de 15 días a un año, tiene sentencia de probation. Al acusado de un caso como éste, por ejemplo, se lo puede obligar a realizar alguna actividad vinculada al respeto a la vida en comunidad", señaló a Clarín.

"Antes ya había atacado otro auto a patadas hasta abollarlo. Siempre le ponen autos en la puerta y él no quiere, pero esa no es una forma civilizada de manejarse", señaló otra vecina.

Niño Seeber no fue detenido después de su último incidente, el más grave, donde destrozó un Honda Fit en Güemes al 2900. Molesto porque el servicio de grúa no llegó, sacó un hacha y comenzó a golpear el auto.