Descontarán las horas no trabajadas a los empleados del Sarmiento
Hace cinco días que los trabajadores del ferrocarril reclaman una indemnización por pasar a manos del Estado.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que se les descontarán las horas no trabajadas a los empleados del Ferrocarril Sarmiento que realizan un "quite de colaboración" hace cinco días y que provocan grandes demoras en el servicio. Esta semana, las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo, pero no llegaron a un acuerdo.
Los trabajadores alineados con el delegado gremial de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, reclaman una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de depender de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), al Estado nacional.
Randazzo explicó que esa indemnización "no les corresponde" porque en el traspaso no perdieron derechos laborales adquiridos.
"Yo manejo recursos que no son míos, son de todos los argentinos. Yo no puedo tomar la decisión de pagar una indemnización de 300 millones de pesos, de los que a Sobrero le corresponderían 300.000 pesos, porque en 2012 pasaron de TBA a la nómina de empleados del Estado", dijo el ministro en radio Continental.
En ese sentido, Randazzo remarcó que "no va a haber ninguna posibilidad, mientras yo sea ministro, de pagarles una indemnización que no corresponda".
El funcionario nacional dijo que "hace cinco días que en forma irresponsable están jodiéndole la vida a la gente".
Acerca de los dichos de Sobrero, que había afirmado que la indemnización que reclama fue pagada a trabajadores de otras líneas, Randazzo dijo: "Él hace mención a que en año 2005, en el Ferrocarril San Martín, hace 10 años atrás, se le dio un plus extraordinario por productividad".
"Yo no le voy a dar un plus de productividad a Sobrero y su gente, que los primeros cuatro meses de este año hicieron casi 50 días de quite de colaboración. Son 127.900 horas".
"A partir de ahora, cada día que hagan quite de colaboración, le vamos a descontar las horas que no trabajan. Estos son los que dicen defender al Estado. Es indignante lo que hacen", reiteró.