DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descartan que el cadáver calcinado encontrado frente a donde vivía Nisman se haya electrocutado

Así lo informó la empresa Edesur luego de que se barajara la posibilidad de que la persona quemada haya sufrido un accidente.

La concesionaria Edesur aseguró hoy que el cadáver calcinado que fue hallado en las últimas horas en Puerto Madero "no tiene ninguna vinculación" con la cámara de electricidad que opera la empresa junto al predio en el que se encontró el cuerpo, tras las versiones de que la causa del deceso fue una electrocución.

Edesur descarta la electrocución

"La cámara de electricidad no tiene ninguna vinculación con el cadáver que se encontró en las proximidades", dijo a DyN la directora de Comunicaciones de la compañía, Alejandra Martínez.

La ejecutiva precisó que la sala de media tensión "no tuvo desafectación, o sea que no salió de servicio, lo que hubiera ocurrido si alguien se hubiese electrocutado".

Además, detalló que la cámara de electricidad "no tenía signos como si una persona hubiera intentado entrar".

El hallazgo del cuerpo calcinado

El cuerpo calcinado fue hallado en la madrugada de ayer a metros del edificio de Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman.

Un vecino advirtió la situación sobre un predio ubicado en Avenida de los Italianos y Parque Lynch, al lado de una cámara de electricidad.

"A eso de las 2.40 de ayer, el Departamento Central de Policía solicitó la presencia del SAME por un electrocutado en esa dirección. Se constató un cuerpo calcinado, irreconocible", contó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti.

En declaraciones a l canal TN, el médico sostuvo que "tuvieron que intervenir los bomberos" y que el cuerpo habría estado "en una cámara de electricidad".

¿Casualidad o advertencia?

Hasta ahora los investigadores manejaban al menos tres posibilidades: un accidente producido por electrocución, un suicidio a lo bonzo o un crimen. La declaración de la empresa proveedora del servicio eléctrico siembra más dudas sobre si se trató de una señal mafiosa ya que se produjo frente al edificio donde murió Nisman.