Descarriló un tren proveniente de Mar del Plata
No se registraron heridos. Se desconocen por el momento los motivos que originaron el accidente. El servicio se reanudó alrededor de las 2.30 de la madrugada.
Un tren de pasajeros que venía de Mar del Plata a Buenos Aires, descarrilló anoche a la
altura de Castelli, en un accidente que no causó heridos pero sí una demora de cuatro horas en el servicio.
Se trata del convoy que había partido a las 19.30 del martes de la ciudad balnearia y tenía arribo previsto para la 1.15 de hoy en la estación Plaza Constitución, según informó el oficial subinspector Acuña, de la comisaría local de la Policía Bonaerense.
El inconveniente le ocurrió en el kilómetro 182,5 al tren de la empresa estatal provincial Ferrobaires traccionado por la máquina 9084, con ocho vagones.
La unidad que se desmontó de las vías, por motivos que por ahora se desconocen, es el vagón-comedor, que ocupaba el cuarto lugar en la formación.
Anoche trabajó en el lugar una cuadrilla con base en Lezama a las órdenes de un ingeniero que logró encarrilarlo.
Los pasajeros aguardaron en el parador Minotauro, anexo a la autovía 2, que habitualmente atiende a pasajeros de ómnibus y automóviles.
La empresa tenía previsto, en caso de no lograr el reencarrilamiento en un tiempo prudencial, hacer que sus pasajeros completaran en ómnibus su viaje a la Capital Federal, pero el viaje pudo reanudarse cerca de las 2.30 de hoy.