Desbaratan banda de narcotraficantes
La policía secuestró armas, drogas y vehículos en un megaoperativo en partidos bonaerenses de Quilmes y Almirante Brown.
El operativo que estuvo a cargo de las jefaturas departamentales de Quilmes y Almirante Brown, constó de una serie de allanamientos ordenados por la justicia que se combinaron con cacheos y detenciones al azar en las mismas localidades.
Al respecto, el ministro de justicia y seguridad bonaerense, Ricardo Casal, brindó hoy una conferencia de prensa en la intersección de Pasco y Donato Alvarez, en el barrio San José de Quilmes, donde explicó que "esta es una tarea que se hace dos o tres veces por semana".
"Hay zonas predeterminadas que por el mapa del delito se van analizando día a día y donde se determina un alerta, se realizan procedimientos conjuntos con departamentales policiales y con la justicia", agregó el ministro bonaerense.
Con respecto a las 74 armas incautadas, Casal destacó que sacarlas de circulación "significa la prevención de más delitos", mientras que pidió disculpas al "buen vecino" por detener la marcha de su vehículo en los controles sorpresivos y agregó que eso se hace "por su bien".
Además de las armas, los operativos tuvieron como resultado total el secuestro de 46 automóviles, 56 motocicletas, 1,5 kilos de cocaína y 2 kilos de marihuana.
Con respecto a las armas, Casal confirmó que serán puestas a disposición de la justicia para su incineración.
En la conferencia de prensa estuvo, también, el superintendente general de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien declaró que con la destrucción de las armas se está logrando la "disminución de delitos de robo calificado por uso de armas de fuego".