Desaparición de Cecilia Strzyzowski: creen que la mujer fue asesinada en el campo de un piquetero
La joven fue vista por última vez hace 12 días en Chaco. El principal sospechoso es hijo de un poderoso dirigente social.
Ya pasaron casi dos semanas de la desaparición de Cecilia Strzyzowski y aún no se tiene rastro de ella. Este domingo la investigación avanzó con un intenso rastrillaje en un campo que pertenece a la familia de Cesar Sena, el esposo de la mujer y principal sospechoso en la causa.
En el operativo se encontraron huesos quemados dentro de bolsas y enterrados. Si bien se mostraron cautos ante la novedad, los restos fueron secuestrados y serán sometidos a las pericias correspondientes.
“Sería una irresponsabilidad sin tener ADN, un informe médico. Es una barbaridad decir que son los restos de la chica”, aseguró una fuente judicial a Diario Chaco. No obstante, los procedimientos en ese lugar responden a la hipótesis en relación al destino de Cecilia Strzyzowski. “Si salió, salió en pedazos”, indicó.
La desaparición de Cecilia Strzyzowski
La búsqueda de Cecilia Strzyzowski tiene en vilo a Chaco. A doce días de la desaparición de la joven. El principal sospechoso de la desaparición se entregó y es hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes fueron detenidos este sábado.
En las últimas horas, la investigación avanzó y se ordenó la detención de un casero que estaba prófugo de la justicia en otra causa por violencia de género.
Cecilia y César estuvieron juntos recorriendo varios puntos de Resistencia a lo largo de la noche del 1 de junio, incluyendo un gimnasio y un bar. La reconstrucción se hizo en base al material de varias cámaras de seguridad que captaron la noche de la pareja.
La última imagen de Cecilia con vida es cerca de las 9 de la mañana del viernes 2, cuando ingresaba a uno de los domicilios de los Sena. Allí fue la última vez que estuvo prendido su teléfono celular.
Según detalló Ángela, hermana de la desaparecida, “la mamá de César no aceptaba la relación entre ellos”. En ese sentido, fue la misma chica quien le pidió a su familia no vincularse con los Sena: “Nos había pedido que nos mantuviéramos alejados. Ella supuestamente no le tenía miedo a él, pero si al ambiente de él. Nunca tuvimos mucho contacto con ellos, nunca los conocimos. Ni siquiera fueron al casamiento”.
Asimismo, le parecía extraño que su pareja siempre anduviera armado. Gloria Romero, madre de Strzyzowski, contó: “César salía a todos lados con un arma de fuego, ya que manifestaba que era perseguido políticamente, y que era persona con tratamiento psiquiátrico y psicológico”.
Para Mercedes, su tía abuela, Cecilia era todo lo contrario: “Una chica muy aplicada, limpia, ordenada, tenés que ver su escritorio como está todo ordenadito y muy mimosa y muy apegada”, describió a medios locales. Esa dulzura también la demostraba con sus perritos, quienes ocupaban gran parte de su tiempo.
Dejá tu comentario