Desapareció un testigo clave en la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro
El individuo de identidad reservada habría recibido amenazas, motivo por el cual decidió darse a la fuga. Cristina Castro, madre de Facundo, informó sobre la desaparición.
Un testigo de identidad reservada, quien procedería a declarar en el caso que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, desapareció en las últimas horas del lunes. Acompañaría también a los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín en un nuevo recorrido por la zona donde el joven fue encontrado sin vida.
El individuo oriundo de la ciudad de Pedro Luro envió mensajes de texto a su esposa asegurando haber recibido amenazas, previo a abandonar su domicilio. La Justicia investiga actualmente el paradero de dicho testigo tras haber también entrevistado a su pareja bajo el Programa de Protección de Testigos.
Dicha desaparición fue dada a conocer por Cristina Castro, la madre de Facundo. Según pudo conocer Infobae, el hombre habría reconocido que estar "volviendo a su casa” en otro mensaje adicional. Sin embargo, los fiscales no confían plenamente en la versión. Por ende, procederán con la búsqueda hasta que no sea encontrado físicamente.
Durante la misma jornada, un perro aportado por el perito de parte de la familia de Facundo Astudillo Castro volvió a marcar rastros de la víctima en dos patrulleros de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Dicho peritaje se llevó a cabo en un predio de Vialidad Nacional ubicado en el kilómetro 701 de la ruta nacional 3, al sur de Bahía Blanca.
Allí se encuentran secuestrados patrulleros de Mayor Buratovich y Teniente Origone, y el automóvil particular de una integrante de la policía Xiomara Flores. "El perro trabajó sobre puerta, baúl y las cubiertas, donde hizo hincapié en la camioneta de Teniente Origone", reconoció el adiestrador del can y añadió: "dio un alerta en la parte de atrás de la cabina y la compuerta".
Integrantes de Gendarmería llevaron a cabo un barrido de rastros en los vehículos donde se secuestraron envoltorios de caramelos, una colilla de cigarrillo, monedas y un cabello que deberá ser sometido a cotejo de ADN. El año pasado, el mismo can había marcado ambas camionetas.
Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril de 2020, tras salir de su casa de Pedro Luro para ir a ver a su novia a Bahía Blanca. El 15 de agosto, su cuerpo fue hallado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri. Su madre y los abogados están convencidos de la responsabilidad policial en lo sucedido. Según la autopsia, sufrió una muerte por asfixia por sumersión.
Dejá tu comentario