Desalojo y tensión en Once: piedras, golpes y gas pimienta entre infantería y manteros
Los manteros resisten frente a la policía que avanza y vuelve a reorganizarse sobre el grupo de los manifestantes.
Los manteros que fueron desalojados esta madrugada en el barrio de Once cortaron el tránsito sobre la avenida Rivadavia, esquina Pueyrredón, tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad.
Los manifestantes colocaron dos contenedores de basura sobre la calle para impedir que pasen los vehículos. Se enfrentan a la policía que llegó al lugar con escudos protectores mientras hay personas discapacitadas en el medio. Además, hay madres con hijos frente a los efectivos.
La Policía está avanzando sobre los manifestantes y dispara balas de goma y gas pimienta.El camión hidrante está a la espera. Los manifestantes rompen baldosas y tiran piedras a los efectivos.
Desde las 8.15, además, concretaban otro corte sobre la avenida Pueyrredón, a la altura de la calle Mitre, enfrente de la Plaza Miserere.
Uno de los representantes de los manteros afirmó: "Nosotros vivimos el mayor mega operativo que ha hecho el gobierno de la ciudad con los manteros. Tuvimos más de una docena de intervenciones en los domicilios privados de los compañeros".
"Por algunos comentarios, nosotros no sabemos donde están seis compañeros", contó uno de los representantes de los vendedores a C5N y aseguró que "la situación de descontrol en la calle, es la ausencia del estado. Necesitamos una ley que le de estatus legal al vendedor".
"El operativo fue pedido por la Fiscalía General a modo de prevención para impedir la venta en el espacio público. Lo que se hizo fue un operativo durante la noche para evitar que los manteros se instalen durante la mañana y el personal de la Ciudad desarmó las estructuras que estaban montadas sobre la recova en Pueyrredón", confirmó Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de los incidentes desatados en horas de la tarde quedaron 2 detenidos y 3 heridos.