Desalojo en Palermo
Alrededor de 50 personas fueron trasladadas por autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que estaban instaladas en tierras fiscales.
Los vecinos que viven en los terrenos ubicados entre la calle Honduras y la avenida Juan B. Justo, pegados a las vías del ferrocarril San Martín, comenzaron a ser desalojados esta mañana por decisión del Poder Ejecutivo.
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezaron a trasladar a las casi 50 personas que vivían allí para ser reubicadas en otras zonas, que no fueron especificadas.
La villa está emplazada entre la calle Honduras y la avenida Juan B. Justo, pegada a las vías del ferrocarril San Martín, en el barrio porteño de Palermo.
El asentamiento está instalado en terrenos fiscales declarados no aptos para vivienda, que tras la privatización del servicio ferroviario quedaron en manos del Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado (Onabe).
Asimismo, los viejos galpones de las ex bodegas Giol fueron cedidos por la Onabe al Gobierno para la instalación de un polo científico que ya está en marcha.