Desalojan a 82 familias de un edificio
Un total de 82 familias, la mayoría de ellas de nacionalidad peruana, fueron desalojadas de un edificio situado en Corrientes y Acuña de Figueroa, en el barrio porteño de Almagro.
La orden fue emitida por el juzgado civil 57 para desalojar un inmueble en el que habitaban cerca de 400 personas, muchas de ellas menores, y que estaba intrusado desde hace 8 años, informaron fuentes del gobierno porteño.
Efectivos policiales, autoridades judiciales y del gobierno de la ciudad fueron esta mañana a ejecutar la orden de desalojo pero sus habitantes pedían que todas las familias fueran incluidas en el subsidio de 8.200 pesos que dispuso la comuna porteña.
Esto dio lugar a horas de tensión ya que muchos de ellos se negaban a abandonar el inmueble hasta tener la certeza de que iban a tener el beneficio.
"Esta es la policía de Macri, hasta último momento el gobierno de la ciudad se niega a pagarnos un subsidio que conseguimos en virtud de un acción de amparo favorable. Se niegan a incluir a todas las familias en el subsidio", dijo Pedro, uno de los habitantes del inmueble.
Fuentes del gobierno porteño dijeron que se trataba de una orden de desalojo que ya había salido hace dos años pero que en ese momento no se había podido ejecutar.
Enrique Abatti, abogado de los propietarios del edificio, criticó la política de subsidios ante ocupaciones ilegales y argumentó que este tipo de ayudas económicas "es un incentivo a la ocupación de inmuebles" que "las "pagan los contribuyentes".
Luego de varias horas de negociación, se acordó el pago que los habitantes de la vivienda cobrarán en la subsecretaria de fortalecimiento familiar.
En el operativo se debió cortar un carril de la avenida Corrientes y debió ser vallado todo el perímetro del edificio.