Derrumbe en Villa Gesell: detectaron una señal de vida a 9 metros debajo de los escombros del hotel Dubrovnik
Lo confirmó el jefe de bomberos voluntarios de Villa Gesell. Estiman que se encuentra a 9 metros del lugar donde están buscando.
Los bomberos de Villa Gesell siguen trabajando para buscar sobrevivientes del derrumbe del edificio del Hotel Dubrovnik, que se desplomó el martes y donde todavía hay entre siete y nueve personas desaparecidas.
Durante la madrugada, el equipo de bomberos detectó con la maquinaria de rescate una "señal", que podría indicar la presencia de una persona atrapada, y que se encuentra ubicada 9 metros bajo los escombros. Es el mismo lugar donde los perros detectaron un rastro en su búsqueda.
Así lo confirmó Hugo Píriz, jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, en diálogo con TN. "Durante la noche hubo una señal que muestra a 9 metros un cuerpo o una persona. La máquina marca que hay como una persona pero no estamos seguros al 100 si es una persona. Es un sistema que marca un pulso en el mismo lugar que los perros detectaron algo. Es donde más escombros hay", remarcó.
El responsable del operativo señaló que durante la madrugada se trabajó sacando pedazos de la losa del edificio. "Los grandes se sacan con la grúa y los chicos a mano. Avanzamos bastante pero es mucho escombro, nos falta llegar a donde está la gente. Tenemos que hacerlo firme y seguro, no podemos hacerlos tan rápido como queremos", dijo.
Piriz además precisó que ya tienen el foco en el hotel, luego de terminar de confirmar con el portero del edificio vecino que ya fueron localizadas todas las personas que podrían haber estado allí. Hoy se sumará un equipo de búsqueda más.
Concretamente están trabajando en tres lugares diferentes en los que buscan acceder entre los escombros. De los diez pisos que tenía el edificio derrumbado, Piriz señaló que dos cayeron al edificio vecino y recién pudieron retirar los restos de uno más. "Va a ser un trabajo arduo", agregó.
El alojamiento estaba ubicado en el centro de la ciudad balnearia, a una cuadra de la playa. El gobierno municipal denunció que en la parte colapsada se modificó la estructura con una obra ilegal e irregular.
Federico Ciocchini (84), un turista de Balcarce, murió. Su esposa, Josefa Bonazza (79), fue rescatada y trasladada a un hospital con heridas graves. Ambos se encontraban en un departamento lindero al edificio que colapsó.
El equipo de rastreo busca todavía entre 7 y 9 personas, pero espera terminar de precisar la cantidad durante las próximas horas. Tres de ellos son Nahuel Stefanic (25), su novia Dana y la tía del joven, María Rosa Stefanic (52), quien era además la dueña del complejo.
También son buscados Mariano Raúl Troiano (47) y Matías Alberto Chaspman (28), ambos del partido de General Pueyrredón.
Luego del derrumbe, cuatro de los obreros que trabajaban en el edificio fueron demorados por la Policía. La fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, caratuló inicialmente la causa bajo el delito de "estrago culposo agravado". Aparentemente dos de los detenidos estaban dentro del hotel cuando pasó el derrumbe y otras dos que se acercaron cuando se enteraron.
El edificio de 10 pisos se derrumbó a primera hora de este martes en la ciudad de Villa Gesell, pasadas la 1 de la madrugada. Según la municipalidad, no tenían autorización para la obra que estaban realizando.
Dejá tu comentario