Derrumbe en un boliche: dos muertos y 20 heridos
Dos mujeres jóvenes murieron hoy y unas 20 personas sufrieron heridas al derrumbarse un entrepiso en un local bailable del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes médicas y policiales.
"Son dos mujeres, de unos 24 años. Fallecieron en el hospital Fernández", reveló Antonio Crescenti, director del SAME.
El funcionario informó además que los heridos, todas personas jóvenes que fueron atendidas en los hospitales Fernández, Tornú, Rivadavia y Pirovano, están fuera de peligro, y que también se atendieron algunos casos de crisis nerviosa. Puede solicitarse información al 4922-1281.
El hecho ocurrió en el Beara Lounge Club, de Scalabrini Ortiz 1638, entre El Salvador y Costa Rica, aproximadamente a las 4, según informó la Policía Federal.
En ese boliche, donde también se cena, actuó el grupo Ráfaga, pero el concierto había terminado y los músicos se habían retirado antes del derrumbe.
Testigos dijeron que al finalizar el espectáculo muchos de los concurrentes se retiraron, circunstancia que seguramente redujo las consecuencias potenciales de la tragedia. Según una estimación policial, al momento del accidente había en el lugar unas cien personas.
La estructura que se desplomó es un entrepiso de aluminio y durlock, de unos 9 metros por 5, que funcionaba como sector VIP, desde el cual podía verse por tres de sus lados la pista de baile y también el escenario.
"Se derrumbó la parte de atrás del VIP, donde estaba la escalera y se formó como un tobogán. También se cortó la luz de todo el boliche", dijo una testigo al canal porteño C5N.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos tuvieron que trabajar en la evacuación y rescate de unas 50 personas, unas 20 de ellas heridas.
"Hubo fracturas, politraumatismos, incluso traumatismos de cráneo", indicó Crescenti. La alarma disparó la movilización de 50 ambulancias del SAME y de cuatro dotaciones de la Superintendencia Federal de Bomberos, así como grupos de poyo de la Policía Federal, y se puso en alerta roja al sistema hospitalario, pero menos de una hora después la situación estaba controlada.