Derrumbe: apuntan hacia el arquitecto de la obra lindera
La Agencia Gubernamental de Control porteña informó que la obra de Bartolomé Mitre 1232, lindera al edificio que se derrumbó, tenía una denuncia hecha el 5 de agosto.
"El arquitecto a cargo la obra es Ezequiel Mariano Rivarola, Matrícula 22.863", identificó la Agencia Gubernamental de Control porteña en un comunicado de prensa y agregó que "hasta el momento no se hizo presente en lugar y se desconoce su paradero".
La AGC agregó que la construcción tenía una denuncia con fecha del 5 de agosto en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI) por ruidos molestos y temblores en su casa producto de la "excavación".
"Ante el pedido del vecino, la Dirección de Fiscalización y control de obras (DGFYCO) inspeccionó el lugar el 26 de septiembre a las 10 de la mañana y determinó que poseía todos los planos registrados, estructura, submuración y excavación", completó el comunicado.
Por otro lado, el Director Ejecutivo de la AGC, Javier Ibáñez, expresó: "Hay que empezar a sancionar duramente la falta de idoneidad, y el mal desempeño de los responsables de las obras", y agregó que "el profesional mostró un alto grado de desinterés por lo que sucedió".
"El arquitecto nunca se hizo presente en la obra pese a los numerosos llamados que le realizamos. Afortunadamente el Gobierno de la ciudad cuenta con la Guardia de Auxilio que actuó de manera profesional evacuando a la totalidad de las personas de los edificios linderos", finalizó Ibáñez.