DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Deporte para mascotas

Hay de todo en la viña del Señor, dicen. Y tienen razón. Si no, mirá este deporte.

Parece mentira, pero el hecho de hacerse morder las manos es el objetivo de los devotos de este deporte secreto –y por qué no decirlo- algo chapa. Los tipos ponen los brazos dentro de oscuros ríos esperando que los agarren bagres que pesan unos 13 kilos. Luego intentan sacar a las bestias fuera del agua para que sus colegas las puedan poner sobre los botes.


El fotógrafo Bradley Beesley organizó una competencia para celebrar este pasatiempo del tomate luego de descubrirlo y fascinarse con él en Oklahoma, EE.UU. "Estaba visitando a unos parientes cuando vi a algunos que se lavaban los brazos, que estaban rasguñados y sangrientos", dijo Beesley. "Ellos me dijeron que habían estado pescando y me preguntaron si quería ver los pescados. Tenía miedo de tocar a los bagres porque pensé que sus aletas podrían pinchar", agregó. Pero un primo lo convenció de que metiera la mano para sacar bagres a lo pavo pase lo que pase.


Si esto suena divertido... no lo es tanto: al fin y al cabo te muerde un pez furioso. El deporte de culto se llama "noodling",  así que ya lo sabés. Meté la mano bajo el agua y que Dios te ayude.