Denuncian seguidilla de asaltos en Las Grutas
La ciudad balnearia de Las Grutas vivió otro fin de semana signado por los robos en viviendas.
Los barrios ubicados en el acceso norte a Las Grutas, en la zona cercana a los balnearios Terraza al Mar y La Rinconada, fueron uno de los blancos preferidos de los delincuentes.
Los vecinos de ese sector destacaron que la presencia policial en esos lugares es escasa o nula. Con respecto a la problemática, desde la Comisaría 29° expresaron que los 15 efectivos del grupo especial Coer que se sumaron durante el fin de semana al control policial seguirán llegando pero de manera "aleatoria" a lo largo del verano para sumarse a los operativos de prevención.
Ese refuerzo había sido comprometido desde la Jefatura de Policía apenas comenzó la seguidilla de robos de la presente temporada.
Explicaron también en la comisaría grutense que con el número de uniformados con los que cuentan actualmente tratarán de garantizar la cobertura de todos los barrios de la villa.
Entre otros episodios ocurridos en los últimos días, se registró un robo en una casa de la calle Rogelio Cortizo 325. De esa vivienda se llevaron 10.000 pesos en efectivo, según se denunció.
En un domicilio de Punta Ninfas 1666, en tanto, se llevaron una notebook, una cámara y otros elementos. En Manuel Choique al 524, robaron 2000 pesos más y otra computadora.
También hubo hechos denunciados en un local de la Segunda Bajada, de donde desconocidos hurtaron los efectos personales de la dueña.
En tanto que a la altura del 985 de la calle Currú Leuvú atentaron contra un vehículo, al que le forzaron una abertura para llevarse prendas de vestir y artículos tecnológicos que había en su interior.
Por otra parte, varios negocios de la Peatonal también sufrieron ataques de las llamadas "mecheras" durante los últimos días.