DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que presos compran bebidas alcohólicas y juegan al fútbol en la vereda de la prisión

Los vecinos denuncias que desde la cárcel, con frecuencia los presos abandonan el predio para realizar en los comercios de la zona compras que incluyen vino y cerveza.

Vecinos y organizaciones no gubernamentales manifestaron su creciente preocupación por las inusuales actividades desarrolladas naerense de Ituzaingó, donde, según denunciaron, los reclusos salen a comprar ben una cárcel de la localidad boebidas alcohólicas y juegan a la pelota en la vereda de la unidad carcelaria.

La prisión, de régimen semiabierto, funciona desde hace seis años en el barrio San Alberto, y con frecuencia las personas allí alojadas abandonan el predio para realizar en los comercios de la zona compras que incluyen vino y cerveza, según afirman los vecinos.

Asimismo, según testimonios aportados por los vecinos, los convictos, tras una profusa ingesta alcohólica, organizan partidos de fútbol en la vereda del penal generando inquietud entre los habitantes de la zona.

"Desde hace rato que venimos alertando sobre fallas en el sistema de seguridad de la cárcel, pero en el último tiempo todo se agravó, al punto que los muchachos salen, compran vino, toman en la puerta del penal y hasta juegan borrachos a la pelota", explicó un residente de las inmediaciones.

"Los componentes de la ONG luchamos diariamente para que los delincuentes estén detrás de las rejas, no jugando a la pelota o tomando vino fuera de la cárcel", protestó Alicia Angiono desde la organización no gubernamental Asociación Madres y Familiares de Víctimas (MAFAVI).

Desde MAFAVI respondieron que "esto es más grave aún, porque pone en evidencia la falta de controles".

Por su parte, el concejal Juan Carlos Roumiex, que mantuvo reuniones con autoridades del penal haciendo explicita su preocupación, manifestó estar "indignado porque se trata de internos del programa extramuros y andan por el barrio, salen a tomar y vuelven a unas casitas que tienen ahí dentro".