Denuncian que la fundación de Gabriela Michetti no presentó los balances
El juez federal Ariel Lijo analiza la declaración jurada de la vicepresidenta enviada a la Oficina Anticorrupción y evalúa solicitar la de su pareja.
El juez federal Ariel Lijo analiza la declaración jurada de la vicepresidenta Gabriela Michetti, enviada a la Oficina Anticorrupción (OA), y evalúa solicitar la de su pareja, mientras la Inspección General de Justicia (IGJ) informó que varias de las fundaciones ligadas al macrismo no habrían presentado balances.
Según informaron hoy fuentes judiciales, Lijo recibió los legajos de la IGJ sobre la fundación SUMA, que preside Michetti, y de otras ligadas a funcionarios macristas, como "Fundar Seguridad y Justicia", "Crecer y Crecer" y "Formar", donde se señaló que esas entidades no habrían presentado balances.
Hace diez días el fiscal Guillermo Marijuán había imputado a la vicepresidenta para investigar el origen del dinero que se denunció robado en la noche del 22 de noviembre pasado, en su casa, cuando se convertía en la segunda en la línea presidencial.
La vicepresidenta dijo que le robaron 200 mil pesos que pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que ella preside, que otros 45 mil eran para una refacción y el manejo de la casa y que el resto de los 50 mil dólares que faltaban era un préstamo de su novio.
El abogado denunciante, Leandro Martínez Herrero, reclamó analizar las declaraciones juradas de Michetti y de su pareja, Juan Martín Tonelli, para saber si el dinero robado estaba declarado.
En tanto, los diputados kirchneristas Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade solicitaron investigar a fundaciones vinculadas al PRO.
En base a ello, el juez Lijo pidió los legajos de esas fundaciones que se nombraron en el dictamen de Marijuán y que, trascendió ahora de fuentes judiciales, no tendrían en orden sus balances, por lo que se aguarda el pedido de más información.
En tanto, el juez también espera información de la AFIP sobre las declaraciones juradas de Michetti de 2014 y 2015 para analizarla junto a los datos que surgen de la declaración que remitió la OA.
Trascendió que el juez también pedirá las declaraciones juradas de la pareja de la vicepresidenta.