DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que la AFIP retiene entradas del Mundial

Afecta a aquellos que compraron los tickets a través del sistema de pre-venta de la tarjeta Visa. Por su parte, la AFIP desmintió "problemas".

A 10 días del Mundial Brasil 2014, distintas personas aseguran que no pueden acceder a sus entradas  porque están retenidas en la Aduana. Por su parte, la AFIP desmintió los problemas a través de un comunicado.Se trata de personas que compraron las entradas a través del sistema de pre-venta que la tarjeta Visa le ofreció a sus clientes y que debían recibirlos el 26 de mayo pasado. Según los casos de reclamos recibidos, personal de la FIFA explicó que "por problemas con las aduanas de algunos países, no hemos podido entregar los paquetes en sus direcciones a tiempo".

Los problemas mayores los tienen aquellos que recibirán el pedido en "caja" y que tienen varias entradas que no son nominales (no están a nombre de una persona), indicó el sitio canchallena.

Por su parte, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron hoy que las entradas son entregadas normalmente y no están retenidas en la Aduana.

"Las entradas que fueron enviadas por la FIFA a través de las empresas de courrier son entregadas normalmente y sin complicaciones a las empresas, agencias de turismo y destinatarios finales", indicó el organismo en un comunicado.

En el caso particular de las entradas que se enviaron mediante el courrier UPS, la AFIP explicó que utilizaron una logística errónea, declarando las entradas ante la Aduana como "material courrier" en 53 cajas, y utilizando sólo "dos guías" con un alto valor comercial y sin identificar el destinatario final.

"La logística implementada por la empresa UPS es la que genera la obligación de desarrollar el trámite adicional respectivo", pero "a pesar de esta logística errónea de UPS, las entradas están siendo entregadas a las empresas y agencias de turismo que optaron por este courrier, previo cumplimiento de los trámites adicionales".

Por último, desde la AFIP advirtieron que están fiscalizando las entradas que se remitieron a revendedores no oficiales que utilizan portales de Internet para comercializar la reventa de las entradas.