DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que en la guardia del hospital no atendían por estar de "Pizza Party"

El sorprendente caso fue denunciado en la localidad bonaerense de Alejandro Korn por un docente que esperó 2 horas una ambulancia que nunca llegó y luego tres horas más dentro de la guardia.

Un profesor de educación física de la Escuela Agraria 1 de La Plata pidió una ambulancia en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, luego de que un alumno sufriera un grave accidente en la rodilla.

El alumno y el equipo docente, esperaron la ambulancia durante dos horas y media, y al no haber noticia del vehiculo auxiliar, decidieron acercase a la guardia del Hospital Melchor Romero. Al ingresar a la guardia, se llevaron una sorpresa: el lugar parecía abandonado y aunque no había otros pacientes presentes, debieron esperaron otras tres horas.

"Ningún médico salió a ver si había enfermos o algún caso urgente. Esa es una zona y un hospital al cual va gente que tiene bajos recursos y no sabe defenderse. Entonces la gente llegaba, esperaban unas horas y se iban", señaló el profesor, Germán, al medio local Realpolitik.

Además, el docente notó que constantemente ingresaban pedidos de pizza a la guardia y se escuchaban voces en su interior. Luego de tres horas de espera, dos residentes informaron al hombre que el traumatólogo no estaba y que debía esperar al menos dos horas más.

Finalmente, el profesor decidió llevar al alumno hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde los profesionales diagnosticaron una fractura en el platillo tibial por el cual el chico debía ser operado de urgencia.