Denuncian irregularidades en la investigación por el crimen de Marisol Oyhanart
Tanto los abogados del viudo de la víctima, Sergio Rachit, como del único imputado, Jonathan Bianchi, protestan contra el accionar de la fiscalía.
Marisol Oyhanart fue hallada muerta en un baldío el pasado 15 de abril de 2014 en Saladillo tras estar desaparecida por un día. A casi tres meses de su muerte, tanto los abogados del viudo Sergio Rachit como del único imputado en la causa, Jonathan Bianchi, denuncian irregularidades en la investigación.
"Estamos pidiendo que la fiscal (Patricia) Hortel lo llame a indagatoria, queremos que él pueda aclarar su situación. Pero no tenemos suerte aún, la causa está en una nebulosa", criticó Rubén Carrazzone, abogado de Bianchi.
En cuanto al joven de 25 años que vive en Saladillo, el abogado defensor aseguró: "Como es un lugar tan chico, al principio todos lo miraban como si fuera un monstruo. Pero yo creo que la sociedad se fue dando cuenta de que lo quieren usar de perejil".
Para los abogados de Rachit, en la causa, "hay cosas que no cierran". "Nosotros no compartimos la línea de investigación de la fiscalía con los elementos que hay por las irregularidades que hemos denunciado en sede judicial, que nos permiten sospechar de adulteración dolosa del lugar del hallazgo y colocación de elementos para desviar la investigación", dijeron a La Nación.
En este punto coinciden con la defensa del imputado, a quien se le extrajeron muestras de sangre para cotejar con otras provenientes de colillas de cigarrillo halladas en el lugar del crimen.
Los abogados consideran que también "es posible pensar que el crimen fue en otro lugar y colocaron el cuerpo entre las 4.30 y las 7.15 del martes 15 de abril".
Además, informaron que hubo inconvenientes en el reconocimiento de la vestimenta que llevaba Marisol al momento de desaparecer para constatar si era la misma hallada en el lugar del crimen: "Nos dijeron que todo eso está en La Plata y no lo pudimos ver", dijo el abogado de Rachit.
"Nosotros no defendemos a Bianchi, no sabemos si fue o no. Pero creemos que de nada vale privar de libertad a alguien para que en el juicio lo absuelvan. El crimen va a quedar impune por lo mal que se hizo todo. Estamos todos muy enojados", aseguró el abogado del viudo.