Denuncian cortes de servicio telefónico por robo de cables
La empresa emitió un comunicado en el que informa que desconocidos sustrajeron más de 1.200 metros de cable durante la madrugada, por lo que más de 5 mil clientes de Quilmes tienen afectados los servicios de línea telefónica y banda ancha.
Telefónica informó hoy que más de 5 mil clientes de la empresa en la localidad de Quilmes se encuentran sin servicio como consecuencia de "múltiples robos de cables" registrados el fin de semana pasado en esa zona bonaerense.
La empresa señaló en un comunicado que personas desconocidas sustrajeron en la madrugada del sábado 1.200 metros de un total de nueve cables del tendido de la compañía, en tres tramos diferentes. Los robos se produjeron en la calle Moreno entre Dorrego y Mármol, otra sección desde Mármol hasta Esteban Echeverría; y la tercera en la calle Carlos Pellegrini, entre Urquiza y Azcuénaga, todos en Quilmes, provincia de Buenos Aires.
"Como consecuencia del episodio, más de 5 mil clientes de la compañía en Quilmes tienen afectados los servicios de telefonía y banda ancha", justificó Telefónica.
La empresa hizo saber que "dispuso un operativo especial de su personal técnico para reponer los cables sustraídos y, debido a la magnitud del daño producido y a la complejidad de las tareas a realizar, se estima que el servicio se irá normalizado en forma gradual en los próximos días".
También recordó que "para evitar que se produzcan cortes por sustracción de cables" tiene habilitado un servicio de llamadas gratuitas al 0800-333-3433, durante las 24 horas, para que las personas puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos.
"Telefónica lamenta los inconvenientes provocados por este tipo de ilícitos, que afectan no sólo a clientes residenciales sino también a comerciantes de la zona", finalizó el comunicado.