Denuncian casos de secuestro virtual
Al menos 13 casos de secuestros virtuales fueron denunciados en las últimas 24 horas en el Gran Mendoza y en el departamento San Martín, informó el Ministerio de Seguridad local.
El jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, admitió los casos de secuestros virtuales y aseguró que en sólo dos de ellos se llegó a pagar el rescate exigido por los delincuentes.
El jefe policial explicó que ambos casos donde se pagó el rescate se registraron en la ciudad de Mendoza: en uno de los hechos, la víctima pagó un rescate de 16.000 dólares y en el otro 5.000 de la misma moneda.
Según el jefe policial, en ambos casos las víctimas fueron obligadas a dejar el dinero en una bolsa en el medio de la calle, frente a sus respectivos domicilios y, luego, un auto con los delincuentes pasó a buscarla y huyó a toda velocidad.
En todos los casos, los delincuentes llamaron a su víctima y fingían tener secuestrado a un familiar, por el cual solicitaban una suma de dinero como rescate para liberarla sana y salva.
Los supuestos captores obligaban a sus víctimas a no cortar la comunicación telefónica y a efectivizar el pago en pocos minutos, bajo la amenaza de matar al inexistente secuestrado.