Denuncian a fiscal de pedir coima para liberar a preso
El abogado denunciante relata que por intermedio de otro letrado el fiscal pidió 7 mil pesos para ordenar la libertad de su defendido.
Un fiscal de la ciudad cordobesa de Río Segundo comenzó a ser investigado a raíz de una denuncia que sostiene que recibió dinero para liberar a un preso.
Ante esta situación, la Fiscalía Anticorrupción de la provincia abrió una investigación en la que está involucrado el fiscal Luis Nazar.
De acuerdo a los datos suministrados desde tribunales, la denuncia sostiene que el hecho ocurrió el viernes último cuando el abogado Tomás Aramayo fue hasta el despacho del fiscal Nazar para solicitarle la libertad de su cliente.
Aramayo, en su denuncia, relata que por intermedio de otro letrado el fiscal Nazar le pidió 7 mil pesos para ordenar la libertad de su defendido.
Luego de una serie de consultas sobre cómo actuar ante la propuesta, decidió realizar la denuncia en el despacho del fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco.
Con la aprobación del fiscal Amayusco, Aramayo se reunió con el intermediario en un bar y le entregó la suma pactada, momento en que irrumpió personal policial y detuvo al letrado que presuntamente recibía el dinero en nombre del funcionario judicial.
Toda esta instancia fue filmada por orden de la Fiscalía Anticorrupción como elemento de prueba, los cuales fueron puestos a disposición de un Juzgado jurisdiccional para que investigue si el fiscal Nazar participó en la maniobra tipificada como "exacciones ilegales".