Denuncia de irregularidades
*Por El Mercurio - Santiago de Chile. El bloque que agrupa a la segunda fuerza parlamentaria de Argentina, la Unión Cívica Radical (UCR), denunció ante la Justicia irregularidades en el cómputo de votos de las elecciones primarias abiertas y obligatorias celebradas el domingo 14.
Francisco de Narváez, candidato a gobernador de Buenos Aires por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), denunció este sábado en el juzgado electoral de La Plata que han encontrado "un porcentaje alto y significativo de irregularidades" en los telegramas enviados por las autoridades de muchas mesas de la provincia, el mayor distrito electoral del país.
"Y da la casualidad de que todos los errores favorecen al Frente para la Victoria", que encabeza la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien el domingo obtuvo un triunfo arrollador al obtener más del 50% de los votos y más de 37 puntos de diferencia respecto al segundo.
El titular del comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR, Miguel Bazze, señaló que están esperando el recuento definitivo para hacer una presentación formal ante los juzgados electorales para denunciar las irregularidades que han detectado en más de 3.000 mesas de diferentes puntos del país, en las que figura que el candidato a presidente de la Udeso, Ricardo Alfonsín, no sacó ningún voto.
Además, afirman que en muchos de los telegramas enviados por las autoridades de mesa hay errores en el escrutinio de los sufragios obtenidos por el hijo del expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989), quien el domingo fue el segundo candidato mejor posicionado, con un 12,17% de los votos, pero muy lejos de Fernández de Kirchner.