DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dennis Burns se niega a cumplir con el trato que firmó con Ana Alianelli y la incertidumbre es total

El abogado que acompaña a la madre argentina en EE.UU. explicó a DiarioVeloz cuál es la estrategia de los abogados del fugitivo.

Mientras la ciudad de Aspen se mantiene en la rotunda parsimonia cotidiana, Ana Alianelli atraviesa los momentos más turbulentos de su vida. Su ex pareja, Dennis Burns, se fugó con las hijas que ambos tienen en común y suprimió todo contacto con la madre, que entró en un completo estado de desesperación. Y el panorama se vislumbra aún más turbio, ya que el abogado Mauricio D' Alessandro, quien se encuentra brindando su apoyo a Alianelli en Estados Unidos, le reveló a DiarioVeloz que los representantes de Burns anticiparon que se negarán a cumplir con el acuerdo firmado en Argentina.

Antes de viajar a los Estados Unidos, Ana Alianelli y Dennis Burns firmaron un acuerdo en Argentina en el que pactaron que la tenencia de las dos pequeñas niñas de 6 y 8 años le correspondía a la madre. Con este acuerdo, lo que Burns conseguía era llevar a sus hijas a su país natal. Sin embargo, apenas el hombre pisó su suelo, desapareció con las menores, incumpliendo con su palabra y dejando a la deriva a la Ana. Según confirmó D' Alessandro, los abogados de Burns admitieron que no existe ninguna intención de cumplir con lo pactado ante la ley.

"La gran discusión es que los abogados ahora no quieren cumplir con el acuerdo", relató D'Alessandro a este medio. "Burns ya había hablado con Lynch, la jueza americana que determina cómo se define esta causa. Pero ahora los abogados de Burns dicen que él firmó ese acuerdo 'forzado'. Por lo que se niegan a cumplirlo", detalló el hombre que acompaña a la madre argentina en su peor momento.

"Si Burns no cumple, la justicia argentina puede pedir que se restituyan a las menores a la Argentina, ya que la idea del pacto consistía justamente en establecer las condiciones necesarias para que las niñas vayan a vivir a Estados Unidos. Nada de eso se cumplió. Él se escapó con las nenas y Ana quedó sola, sin residencia e incomunicada de sus hijas", se explayó el abogado.