Demoraron a un ciudadano iraní que quiso entrar a la AMIA a sacar fotos
El sospechoso alegó ser un sheriff de un condado cercano a Los Ángeles y pidió autorización para ingresar al edificio. No tendría el pasaporte sellado.
La Policía Federal demoró a un ciudadano iraní, nacionalizado estadounidense, que intentaba ingresar a la AMIA. El hombre fue trasladado a la División Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) para determinar su situación migratoria actual y si registra antecedentes penales. Además, al parecer, no tendría el pasaporte sellado.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, el hecho ocurrió cerca de las 20 de este martes, cuando un oficial observó a un masculino merodeando el edificio de la AMIA. Este hombre sacaba fotos de los edificios próximos, por lo cual un agente de la Federal se aproximó a consultarle el motivo de su visita.
El sospechoso contestó en inglés y aseguró que pretendía sacarle una foto al edificio. En consecuencia, el oficial procedió a indicarle el protocolo a seguir. Luego, el hombre alegó ser un sheriff de un condado cercano a Los Ángeles y solicitó autorización para ingresar al edificio de AMIA. Ante la negativa del personal de Seguridad del establecimiento, se ofuscó y fue apartado por los efectivos de la PFA, quienes procedieron a identificarlo.
Según la información a la que accedió Infobae, se realizó una consulta con el Juzgado Criminal Correccional Federal N° 10, a cargo del juez Julián Ercolini, y la Secretaría N° 21, dependiente de Carolina Lores Arnaiz, quien dispuso la identificación y el traslado del masculino a la DUIA. Por esto mismo, el hombre fue trasladado y ahora buscan determinar su situación migratoria actual y si registra antecedentes penales.
Al respecto, la AMIA comunicó: “La institución informa que en horas de la tarde una persona se acercó a la sede de Pasteur 633 manifestando su intención de ingresar al edificio para conocer el lugar y tomar fotografías”.
“A partir de ese momento autoridades correspondientes se encuentran realizando todas las averiguaciones que consideran necesarias para verificar la información brindada por este individuo y definir el curso de acción”, agregó a través de un comunicado oficial que compartieron a través de sus redes sociales.
De esta manera, la institución resaltó que es “importante llevar tranquilidad a la comunidad y a la sociedad en su conjunto, destacando la labor de las personas que se encuentran a cargo de la seguridad de la institución y el trabajo en conjunto con las autoridades”.
Una vez que se conoció la noticia, el secretario de Asuntos Públicos de CABA, Waldo Wolf, expresó: “Nunca más es ahora. ¿Cómo entró al país? ¿Quién autorizó su ingreso? Una vez más fallaron todas las alertas”.
“Las relaciones amistosas y las posiciones neutrales con aquellos que atentaron en la Argentina contra instituciones de la comunidad judía nunca son inocuas”, cuestionó.
En esa línea, la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró: “Un iraní con pasaporte americano detenido en inmediaciones de la AMIA “sin” sello de ingreso a la Argentina. ¿Por dónde ingresó? Qué desastre”. En otra publicación, señaló que “es un horror” lo sucedido.
Dejá tu comentario