Demandan penalmente a De Vido
El ministro de Planificación Federal fue denunciado hoy por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por entorpecimiento del normal funcionamiento de las comunicaciones, a raíz del dictado de la resolución que quitó la licencia habilitante a Fibertel para brindar sus servicios de Internet a sus clientes.
La presentación recayó ante el juzgado federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadío, y también se dirige contra el secretario de Comunicaciones, Carlos Lisandro.
"Señor Juez, piense usted mismo por un momento, como desarrollaría su actividad si de un día al otro un funcionario de turno, le ordena que deje de usar a su servidor de Internet", cuestiona el abogado Isaac Wieder, en su presentación.
Además, aclaró que la importancia no está dada en "entrar a analizar ni las razones ni los fundamentos de una u otra parte. Lo que corresponde es verificar la racionabilidad y legalidad de la resolución administrativa con referencia a los usuarios en particular y al país en general".
Para el abogado, se trató de una "medida intempestiva" la del Gobierno, y además "en violación de los derechos y garantías constitucionales, tanto del denunciante, como el resto de los ciudadanos".
"Hasta puede poner en peligro la seguridad e integridad física de los ciudadanos, atento que Internet es usado en forma intensiva", justificó el denunciante, quien ejemplificó que incluso "la AFIP obliga que todas las tramitaciones se realicen" por la web.
"Irremisiblemente miles de ciudadanos se quedaría sin Internet que es lo mismo que se le cortaran la luz por tiempo indeterminado", añadió.
Además, el letrado advirtió que es "materialmente imposible que las dos empresas restantes", esto es Telefónica y Telecom, "puedan absorber en un tiempo muy limitado, un 40 por ciento más de abonados cada una".
Por último, el abogado habló de un "caos nacional" de mantenerse suspendida la licencia de Fibertel, y se preguntó: "¿están en su sano juicio los funcionarios denunciados y quien les dio la orden?". "En un estado de derecho el fin no justifica los medios", concluyó.