Delincuentes mataron a un policía federal y a un pasajero en un tiroteo en un colectivo en Barracas
El oficial recibió varios disparos por la espalda y se llevaron su arma. Los delincuentes escaparon.
Dos delincuentes armados subieron esta madrugada a un colectivo de la Línea 100 y se enfrentaron con un policía que viajaba entre los pasajeros vestido de civil e intentó frustrar el asalto. Lo asesinaron por la espalda y huyeron con su arma reglamentaria.
El violento episodio ocurrió cerca de las 2 en el cruce de las calles Suarez y Vieytes, en el barrio porteño de Barracas. Cuando los dos sujetos empezaron a robarle sus pertenencias a las personas que viajaban a bordo del interno 4845, el oficial de la Policía Federal Esteban Lagos decidió intervenir. Dio la voz de alto y se desató la locura.
Según las primeras versiones, uno de los ladrones tomó como escudo humano a uno de los pasajeros y Lagos desenfundó su arma dispuesto a hacerle frente. Así empezó el tiroteo y en el fuego cruzado el agente recibió varios disparos por la espalda.
Mientras Lagos agonizaba en el piso del colectivo los agresores le quitaron su arma reglamentaria y escaparon del lugar. Los médicos del Hospital Churruca no pudieron reanimar al oficial, que murió poco después de ingresar.
En tanto, dos pasajeros también fueron heridos en el enfrentamiento y trasladados al hospital Argerich. Uno de ellos murió esta madrugada y el otro recibió un disparo en uno de sus pies y se encuentra fuera de peligro.
Dejá tu comentario