DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

D´Elía acusa a Scioli

El titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat criticó al gobernador bonaerense, de quien dijo ser un "neoliberal" vinculado a la década de los 90.

El titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTVH), Luis D´Elía, criticó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien acusó de ser un "neoliberal" vinculado a la década de los 90, y advirtió que nunca apoyaría su candidatura presidencial.

D´Elía, quien se definió como un "kirchnerista visceral", se metió de lleno en la interna desatada en el PJ bonaerense por el enfrentamiento entre Scioli y su vicegobernador, Gabriel Mariotto, y aseguró que no comparte las "ideas" del mandatario provincial.

"Es de los que dejaron a la Argentina con gran cantidad de fábricas cerradas y desocupados. En ese momento, él ocupó cargos importantes, comulgó con los 90 y no lo veo rectificarse de eso", afirmó D´Elía.

En declaraciones formuladas anoche al canal América, el dirigente piquetero aseguró que nunca apoyaría una candidatura presidencial del gobernador bonaerense porque sería "un retroceso".

"Si Scioli gobernara, muchas cosas que construyeron Néstor y Cristina (Kirchner) irían para atrás. El es un hombre que se cae para el lado de las corporaciones, la ley de medios sería derogada, habría indultos a los genocidas que están presos y estaría alineado a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel", manifestó.

Asimismo, el piquetero cuestionó que Scioli haya jugado un partido de fútbol en el verano con el líder de PRO, Mauricio Macri, mientras que la presidente Cristina Kirchner estaba internada en el Hospital Austral.

"El es un neoliberal conservador que está profundamente incómodo en nuestro gobierno", sostuvo.

Por otro lado, D´Elía repartió una serie de elogios para la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora, fundada por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, aunque admitió que en un comienzo no estaba muy de acuerdo con ellos.

"Empecé atragantado con los pibes porque sentí que nos venían a remplazar, pero después me di cuenta que estaba chiflado. Me encontré con pibes extraordinarios, en los dirigentes y en los chicos de base. Con La Cámpora recuperé la felicidad de militar", concluyó.