Delegados hablan de levantar el paro de subtes
Néstor Segovia afirmó hoy que es "probable" que en el transcurso de la mañana las negociaciones con Metrovías "lleguen a buen puerto" y levanten la medida de fuerza de tres horas prevista entre las 13 y las 16 aunque insistió que la empresa no pagó los haberes adeudados.
En diálogo con radio Rivadavia, el sindicalista fustigó a la empresa porque "no es clara" respecto a lo que le debe a los trabajadores y negó que por ahora se les haya efectivizado el aumento y la deuda pendiente.
"La empresa no puede decir que ya lo pagaron y después decirnos a nosotros que por favor los esperemos y con nos van a pagar dentro de cinco días", se quejó.
Anoche la empresa había anunciado que efectivizó "el pago del incremento salarial del 23 por ciento acordado con el cuerpo de delegados y el retroactivo correspondiente a ese incremento" de los haberes.
"De esta manera, Metrovías cumplió con el compromiso asumido en el acta-acuerdo salarial firmada el 12 de abril último en el Ministerio de Trabajo de la Nación", aseguró la compañía, algo que los delagados desmienten.