Delegación de manteros se reúne con legislador PRO
Una delegación de los manteros de la calle Florida, que protestan por la decisión del gobierno porteño de impedir que se instalen sobre la peatonal, ingresó esta tarde a la Legislatura para mantener una reunión con el legislador del PRO Martín Ocampo.
El grupo de manteros, que portaban una remera con la identificación "Vendedores libres", permanecía en el salón Perón del Parlamento de la Ciudad.
"Venimos a escuchar lo que el legislador tiene para decirnos", dijo a Télam uno de los manteros antes de ingresar a la reunión.
En tanto, otro grupo permanecía sobre la peatonal Florida en su intersección con Lavalle, con bombos y bocinazos, mientras los comerciantes de ese cuadra bajaban sus persianas.
Los manteros colocaron sus mantas sin mercaderías sobre la peatonal y con cruces en el marco de un clima tenso ya que inspectores porteños y efectivos de la Policía Metropolitana
cuidaban de que no emepezaran a vender sus objetos.
Un incidente menor tuvo lugar pasadas las 14 cuando uno de los manteros intentó colocar sombreros arriba de las mantas, lo que motivó la intervención de los inspectores y la respuesta del resto de los vendedores callejeros.