Del Viso: dos chicos cayeron 3 metros al vacío
Fue cuando se desprendió una reja en una escuela; ambos sufrieron traumatismo de cráneo.
La comunidad de Del Viso sufrió un duro revés ayer cuando dos alumnos de la escuela privada Federico Dickens, ubicada en Eduardo Madero 2076, cayeron 3 metros al vacío luego de que se desprendiera una baranda del balcón donde estaban apoyados.
Se trata de Ignacio Moriello y Federico Bonacina, estudiantes del 4to grado de entre 10 y 11 años, quienes sufrieron traumatismo de cráneo al momento en que la reja cedió y golpearon contra el piso. Por este motivo, hoy se suspendieron las clases.
Las autoridades del colegio informaron que uno de los chiquitos se encuentra internado en el Hospital Austral de Pilar, mientras que el otro habría sido trasladado desde el Hospital Pediátrico Federico Falcón hacia la Clínica Olivos. Aunque sendos nosocomios se negaron a brindar información al respecto.
"Uno está en observación y su compañero está recuperándose de la intervención quirúrgica", señaló a este medio el representante legal y propietario del instituto Rodolfo Baca, y agregó: "Nuestra comunidad ha vivido un hecho doloroso, que nos ha tenido y nos tiene consternados" .
De acuerdo al testimonio que habrían dado los demás alumnos a un grupo de padres, "nadie notó" que la estructura estaba en mal estado. Ni siquiera los accidentados, al punto que ambos continuaron parados en la barra hasta que ésta se derrumbó.
Entretanto, el edificio donde funciona el recién trasladado consejo escolar correspondiente a la Dirección de Inspecciones de escuelas privadas de Pilar, "carece de teléfono" y "no pudo" brindar información acerca del suceso.
En medio de las acusaciones y la bronca de los padres, que se reunieron frente al establecimiento para reclamar medidas de seguridad, un colega del diario local Pilar de Todos confió a este medio que el accidente podría haberse evitado ya que una madre, que enviaba a sus hijos al Dickens, habría denunciado el mal estado de la infraestructura y, como represalia, las autoridades del instituto habrían echado a los chicos.
Esta mañana, en el lugar se hicieron presentes inspectores de la dirección de Escuelas Privadas de la jurisdicción Zárate Campana, a fin de recabar información sobre el incidente. También se esperaba la llegada de bomberos para la realización de las pericias.