Del "sí, quiero" al "no te quiero más"
El olvido ya no es largo... Volver a empezar sucede rápido.
¿Qué queda del amor después de cinco, diez, o veinte años de matrimonio? En los últimos tiempos "es común" ver a mujeres u hombres que después de un tiempo de matrimonio se muestran junto a un nuevo amor sin recato, sin culpa, sin hacer, aparentemente, el tan mencionado "duelo".
De la noche a la mañana se muestran apasionados junto a su "nueva pareja". Protagonistas de una historia de amor "tan feroz" que los de afuera nos quedamos boquiabiertos preguntándonos; ¿qué capítulo nos perdimos?
Es cierto que nadie conoce la intimidad de las parejas y que jamás nos enteraremos el fondo de cada relación...
Tal vez muchos nos quedamos en la época del romanticismo y no entendemos "los tiempos modernos". Mujeres que aún no tienen el papel de divorcio y ya ingresan a un hombre dentro de la casa, jugando éste el rol de marido y de "papá" de sus hijos. Para algunas mujeres cambiar de figurita y que "todo siga igual" parece posible.
¿Se debe tan pronto incorporar a una nueva pareja en la vida de los hijos? ¿Qué hay del tiempo que éstos necesitan para asimilar la separación de sus padres?
Un tiempo de espera, sentir la ausencia del otro, darse un tiempo; parece algo del pasado.
Y qué hay de aquellos hombres que de un día a otro cambian de pareja sin sufrir figuradamente la ruptura anterior. ¿Habrán hecho el duelo dentro del matrimonio?
Rehacer la vida de cada cual es una necesidad. Pero; ¿tan rápido pasa todo? El amor en estos tiempos; ¿tiene "una vida útil" como la tiene un teléfono celular, una pc, o un par de zapatos de temporada?
Amores descartables. Me pregunto hacia dónde corremos... Parecería que hay quienes siguen un impulso que vulnera "a la ilusión del amor para toda la vida".
En la vida moderna el amor ya no tiene ni una cara ni un nombre.