DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del puesto 1024 a acariciar el podio: Juan Martín del Potro le ganó a Milos Raonic en Miami y está cerca de la gloria

El tandilense alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Miami y está a dos partidos de ser número 3 del mundo.

Juan Martín del Potro estiró su magnífico momento: en un partido titánico, y luego de casi tres horas de batalla en el court central de Key Biscayne, le ganó al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Miami , etapa en la que se enfrentará el viernes con el estadounidense John Isner .

De este modo, Del Potro llegó a los 15 triunfos consecutivos, en una racha que incluyó las conquistas de los torneos de Acapulco e Indian Wells.

Además, continúa con posibilidades de subir más posiciones en el ranking. Luego de haber descendido al puesto 1024 tras estar fuera de circuito ATP por lesiones en su muñeca, el tandilense se recuperó y en este momento, el argentino se ubica 6°, pero si llega a la final puede asegurarse un ascenso: en ese caso, será el número 3 si es campeón, pero también puede ubicarse cuarto (si pierde la final con Coric, Carreño Busta o Anderson) o quinto, si pierde el partido decisivo contra Alexander Zverev.

En un partido cerrado, de games cortos al principio, Raonic hizo valer la potencia de su saque, muchas veces decisivo para salvarlo en momentos complicados. El canadiense manejaba con solvencia su servicio y no le daba chances de quiebre al tandilense. Del Potro esperó en vano una oportunidad, y en el cierre del primer set, el argentino no tuvo un buen game de servicio y cedió el primer capítulo, y su saque, con una doble falta. En ese momento pidió la asistencia del fisioterapeuta y del médico del torneo, pero no evidenció molestias en alguna zona en particular, y sí se lo notaba cansado.


Condicionado, Del Potro resistió durante el segundo set. Escapó de un momento crítico cuando sacó 2-3 y 30-40, y de un golpe que sufrió en el décimo game, cuando persiguió una pelota hacia el costado, saltó los carteles de publicidad y cayó en un pequeño pozo. En el tie-break, Delpo mostró determinación para ir en busca de cada punto y jerarquía para dominar a Raonic; con un 7-1 llevó el partido a un tercer set.

En un terreno a todo o nada, el partido ingresó en un tramo de altibajos. Raonic, que no había perdido su saque en sus tres partidos previos, y tampoco lo había hecho en los dos primeros sets, lo cedió en los dos primeros games del tercer set; lo mismo hizo Del Potro, cada vez con menos resto físico, y por momentos, tratando de dosificar lo que le quedaba de energía. Después de esos cuatro quiebres en fila, cada uno mantuvo el saque hasta el tie-break, y allí otra vez el argentino tomó el dominio del juego para quedarse con una victoria valiosa, que lo deja entre los cuatro mejores del torneo, más allá del intenso desgaste físico y mental que le demandó este triunfo.


La acción continuará este jueves, con los otros dos cruces de cuartos: Pablo Carreño Busta vs. Kevin Anderson (desde las 16 de la Argentina) y Alexander Zverev vs. Borna Coric (no antes de las 20). Para Del Potro, será un día para recuperarse en lo físico, y tratar de encarar la recta final del torneo, de cara al desafío que le propondrá el gigante Isner.